Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

77.52

|

real

5.64

Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/09/2020 - 17:36

Política

Áñez abre la posibilidad de renunciar a su candidatura en las próximas horas

Se espera el comunicado oficial para la noche de este jueves.

Cargando...
La Paz, Bolivia

En las últimas horas, fuentes allegadas a Juntos, manifestaron a Red Uno Digital que existe la posibilidad de que Jeanine Áñez renuncie a su candidatura presidencial de cara a los comicios electorales el próximo 18 de octubre. El anuncio de la actual Jefa de Estado sería confirmado esta noche.

La decisión de declinar al sillón presidencial surge después de una reunión asumida entre la mandataria y sus asesores durante la noche del miércoles y esta madrugada (jueves), según las versiones recibidas.

Desde la semana pasada se conocieron dos encuestas de intención de voto, en el que ubican a Áñez entre el tercer y cuarto lugar, debido a las críticas que sufrió ella y su entorno por la decisión de ser candidata y por la crisis del Covid-19 que enfrentó y que fue afectada por el sobreprecio en la compra millonaria de los respiradores.

El periodista Tuffí Aré, indicó en su cuenta de Twitter que "un Ministro le confirmó que la dupla de Juntos anunciarán que bajan sus candidaturas".

Cargando...

El portal internacional Infobae, informó que delegados de Carlos Mesa están reunidos con la presidenta interina, Jeanine Áñez, en busca de que baje su candidatura en los próximos comicios, sin embargo, Comunidad Ciudadana descartó tal versión.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno o de la agrupación Juntos para confirmar o descartar este rumor.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...