PUBLICIDAD

Antofagasta afirma precio del cobre estaría en 3,20-3,50 dlr/lb

Precio del cobre es el mas afectado por la guerra comercial entre EEUU y China.

15/05/2019 18:30

Foto de archivo de un operario supervisando un proceso en la refinería de cobre de la estatal chilena Codelco en Ventanas, Chile
SANTIAGO

Escuchar esta nota

(Reuters) - El precio del cobre estaría en torno a 3,20-3,50 dólares por libra si no sufriera el efecto de la actual disputa comercial entre Estados Unidos y China, dijo el jefe del directorio de la chilena Antofagasta, citado el domingo en un diario local.

Jean-Paul Luksic comentó en una entrevista con el matutino El Mercurio que los fundamentos de mercado son auspiciosos pero el metal rojo está más castigado de lo que debería.

"Mientras persista esta incertidumbre, vamos a seguir con estos precios bajos", explicó el ejecutivo, que también liderará este año la cumbre APEC CEO Summit en Santiago.

"Sin la guerra comercial, soy un convencido que el precio del cobre debiera estar entre los 3,20 y 3,50 dólares la libra", estimó.

Pese a un repunte el viernes por esperanzas de que se logre un acuerdo entre Washington y Pekín, el valor del cobre anotó su cuarto declive semanal consecutivo.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD