EN VIVO

14/01/2019 - 14:25

Violadores en serie

Aparecen más víctimas del clan de violadores en Mairana; denuncian omisión de la Fiscalía

Los acusados son miembros del mismo grupo familiar: Un ginecólogo Robert M. G, el farmaceuta Rubén Darío Ch y el abogado Bello M. G.

Mairana, Santa Cruz

La denuncia de violación interpuesta por la familia de una adolescente de 15 años contra un farmacéutico y un médico ginecólogo, en el municipio de Mairana, Santa Cruz, motivó a que otras víctimas alzaran la voz y denunciaran a los sujetos, señalados de cometer reiteradamente el delito en esa ciudad.

Una nueva mujer de 18 años aseguró que fue víctima del hermano del ginecólogo, quien también ha sido denunciado por violación anteriormente y detalla que le dio de beber una sustancia que le dejó sin conciencia y tras despertar, se descubrió sangrando en sus partes íntimas. La joven detalló que ambos hermanos reclutan a sus víctimas con engaños.

Los acusados, miembros del mismo grupo familiar, son un ginecólogo Robert M. G, el farmacéutico Rubén Darío Ch y el abogado Bello M. G., quienes ya no se encuentran en Mairana, después de que se hiciera pública la denuncia, según las denunciantes.

La abogada de la primera víctima, Darling Franco, ha denunciado que la familia de los acusados han “hablado más fuerte” que las propias víctimas que han sufrido las vejaciones por parte de estos sujetos, haciendo referencia a que la Justicia ha hecho caso omiso a las denuncias de violencia sexual. Además de destacar que este tipo de delitos en contra de adolescentes son una práctica común en esa localidad.

El primer hecho ocurrió en diciembre cuando una adolescente de 15 años acudió a la farmacia en busca de pastillas para abortar, cuando fue atendida por Rubén Dario Ch., quien la llevó a su vivienda con el argumento de colocarle los medicamentos, pero resultó violándola.

Cuatro días después, y luego de sentir fuertes dolores, la muchacha acudió a la clínica Mendoza, donde el médico Robert M. G. le suministró un suero para hacerle dormir, pero esta vez la joven tomó precauciones, y dejó su celular filmando porque le pareció sospechosa la actitud del médico.

El video muestra cómo el médico abusa de ella sexualmente después de quedar en estado inconsciente.

Son dos violadores y una víctima. Lo más indignante es que el 3 de enero se hizo la denuncia, pero la Policía del lugar no le dio la gana de recibir la denuncia, y miren en qué fecha estamos y no pasa nada”, denunció la abogada Franco.

Este lunes trascendió que hay dos víctimas más que acusan a dos familiares del médico denunciado Robert M. G.

Hay dos personas más implicadas en violaciones. Una de ellas es hermano del doctor M. de profesión abogado, que se llama Bello M. G. y el otro es el sobrino. Según las víctimas, hay una actividad en Mairana de identificar muchachas para abusar de ellas, y no pasa nada porque las autoridades pasan en churrascos y fiestas”, denunció Franco.