Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.05

|

real

3.85

x

EN VIVO

13/01/2019 - 08:00

Policial

Adolescente acusa a dos médicos por violación en Mairana; uno de ellos fue filmado en el consultorio

La abogada de la víctima, informó que los autores fueron plenamente identificados. Asimismo, criticó que la Felcv de Mairana no hubiera recepcionado la denuncia de los familiares de la menor. 

Mairana, Santa Cruz

Una adolescente de 15 años, denunció a un farmacéutico y un médico del municipio de Mairana, ubicado en la provincia Florida del departamento de Santa Cruz, por haberla violado cuando acudió a dichos consultorios en busca de ayuda. 

El primer abuso sexual se produjo el 28 de diciembre del año pasado, cuando la menor llegó a la farmacia de este municipio para pedir al farmacéutico Rubén Darío Charupa una pastilla abortiva, puesto que estaba de 7 semanas de gestación. Según la denuncia, el galeno accedió a vender la pastilla, pero le propuso que debía introducirla en su vagina empujado por su pene. 

"Luego de venderle las tabletas, el doctor le había llevado a su casa y le había hecho echar en una cama. Aplicó las tabletas y allí ella comenzó a marearse y no podía pararse, ella estaba débil, (entonces) el doctor se aprovechó para abusarla", dijo la hermana de la víctima, según reseña ANF.

Pasado los días y ante dolores estomacales que sufría, la menor se trasladó junto a su madre al centro médico "Mendoza", también en Mairana, donde se realizó una ecografía y fue atendida por el galeno Robert Mendoza Guzmán, según informó a Notivisión la abogada de la víctima, Darling Franco.

La jurista dijo que la madre dejó a la adolescente en el centro médico a pedido del galeno y porque debía atender su puesto de venta. En ese trance, el doctor condujo a la menor a un cuarto donde permaneció acostada en una camilla donde fue medicada.

Debido a las constantes entradas y salidas del médico, la menor decidió grabar con su celular la atención médica. La víctima quedó inconsciente, pero al recuperar observó en su celular lo que había filmado y descubrió que el médico también la violó mientras ella se encontraba adormecida. 

"El video es clarito, el médico le dice que no diga nada, que no diga lo que estaba haciendo con el dedo", señaló la abogada 

Franco denunció que después de que los familiares presentaron la denuncia con prueba ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Mairana el pasado 3 de enero, los uniformados no recepcionaron la misma