Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

29/05/2020 - 11:26

Policial

Aprehenden a cuatro gremiales por falsificar permisos de circulación vehicular en El Alto

Los sindicados podrían ser procesados por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. 

Cargando...

Cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron aprehendidas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en la ciudad de El Alto por falsificación de permisos de circulación vehicular para ser usados en la cuarentena.

Los involucrados son parte de una Federación de Comerciantes y Artesanos que cobraban 200 bolivianos por certificado,  según confirmó el Director Departamental de FELCC de La Paz, Juan Luis Cuevas.

“Se trata de gremiales que autorizaban con estos certificados para que las personas a cualquier persona pueda conducir tranquilamente y circular en su vehículo. Esto en una parte que hemos encontrado es un requisito que deberían dar ellos para que ellos puedan agilizar su trámite en el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, cosa que no hicieron, sino que directamente con este tipo de certificado ellos podían circular tranquilamente en varios lugares de la ciudad”, informó el jefe policial.

Según datos brindados por Cuevas, dos vehículos eran usados para la entrega y cobro de estos documentos fraguados.

Los sindicados podrían ser procesados por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, sin embargo, la Fiscalía clasificará el tipo penal mismo se verá reflejado en la imputación formal.

Cargando...

Por el momento no se conoce el destino del dinero recaudado con la venta de estos certificados falsificados sin embargo la policía continúa con las investigaciones para determinar si existen más personas involucradas.

 “Posiblemente estuvieran involucrados mas personas de esos mismos gremiales pero de todos modos estas personas ya se encuentran en el Ministerio Público”, puntualizó.

Comentarios
Cargando...