La Felcv inició con la investigación por el delito de feminicidio. Previo a que la menor sea asfixiada fue agredida sexualmente, según la autopsia y examen forense. El cruel hecho se registró en el barrio Santa Fe, del municipio de Montero
03/07/2022 23:59
Escuchar esta nota
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) llegaron la tarde de este domingo hasta un domicilio en el barrio Santa Fe, en el municipio de Montero del departamento de Santa Cruz, para investigar la muerte de una menor de 15 años que fue hallada sin vida en su vivienda y con signos de haber sido violada.
La menor fue encontrada fallecida la noche del sábado en una habitación, con una media en la boca. Después que el cuerpo fue sometido a un examen forense, el examen forense y toxicológico determinó que la niña fue violada y dopada con sustancias controladas previo a su fallecimiento.
La autopsia de ley realizada al cuerpo arrojó que el deceso de la menor no fue por suicidio, sino feminicidio, pues murió por asfixia por estrangulamiento, previo a este doloroso sufrimiento, fue agredida sexualmente.
Por este terrible caso, se procedió a la aprehensión de dos personas del entorno familiar de la menor. Al inicio de conocerse el caso, se indicó que se trataba de un suicidio, pues supuestamente hallaron a la menor ahorcada, sin embargo, al encontrar contradicciones en la declaración de la progenitora se procedió a la aprehensión al menos tres personas, familiares de la víctima.
La noche de este sábado el cuerpo sin vida de la menor llegó desde la morgue hasta el domicilio, donde los familiares y vecinos realizan el velorio para posteriormente darle sepultura.
Mira la programación en Red Uno Play
19:00
19:55
21:00
23:00
00:00
04:57
19:00
19:55
21:00
23:00
00:00
04:57