Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

93.03

|

real

5.56

Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/04/2021 - 18:11

Internacional

Alberto Fernández anuncia toque de queda, nadie podrá circular desde la medianoche hasta las 06:00

La medida entrará en vigencia a partir de este viernes, ante el incremento de contagios por el Covid-19

Cargando...
Argentina

El Gobierno de Argentina informó el miércoles que impondrá nuevas restricciones tras registrar un récord de contagios de Covid-19, en la que se considera la segunda ola de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández, anunció que a partir del viernes y hasta el 30 de abril se prohibirá la circulación todos los días entre las 0:00 y las 06:00 de la mañana, los bares y restaurantes atenderán hasta las 11 de la noche y se cerrarán los casinos, bingos y salones de baile y de fiestas, entre otras medidas.

"Argentina ha entrado en la segunda ola", sostuvo Fernández en un discurso televisado desde la residencia presidencial. "Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA (Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores)".

El mandatario dijo que busca cuidar la salud de los argentinos como así también a la recuperación económica y mantener "todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas".

Cargando...

Fernández, de 62 años, es uno de los casos de coronavirus registrados en los últimos días. Según un parte médico difundido el miércoles por Presidencia, el mandatario se encuentra evolucionando en forma favorable, con un cuadro clínico "leve".

Fernández recibió la vacuna rusa Sputnik V a principios de año.

"La vacuna me permitió atravesar el tratamiento sin síntomas dolorosos y con la tranquilidad de saber que mi organismo había generado anticuerpos suficientes", explicó en su mensaje.

El país ha reportado alrededor de 2,45 millones de casos de coronavirus y 56.832 muertes, y la segunda ola está creciendo, según un recuento de datos oficiales de Reuters. El miércoles Argentina volvió a reportar un récord diario de 22.039 contagios, tras un máximo anterior de 20.870 el martes.

El país lleva adelante un proceso lento de vacunación. Hasta el martes, el país aplicó 4,5 millones de vacunas y solo 699.598 personas han recibido las dos dosis.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...