PUBLICIDAD

Arrestos de periodistas en Venezuela causan alarma

La detención de cuatro integrantes de la agencia española EFE ha alertado a la comunidad internacional.

Periodistas de la agencia EFE
Caracas, Venezuela

Escuchar esta nota

Las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro desplegaron una ola de intimidación entre los periodistas que trabajan en Venezuela, luego de que se suscitaran diferentes detenciones arbitrarias que han generado temor y ha sido consideradas como amenazas al ejercicio periodístico en el país.

Por lo menos once arrestos se han generado esta semana, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP), llamando la atención de la comunidad la detención de cuatro integrantes de la agencia española EFE, entre los que incluye un español, dos colombianos y un venezolano (el conductor del equipo), que tras largas horas de incertidumbre fueron liberados con la orden de ser expulsados a sus países.

Según la prensa local, el español y dos colombianos serían deportados este mismo jueves.

A principio de semana detuvieron a dos periodistas chilenos y dos venezolanos, produciendo la respuesta inmediata del presidente chileno Sebastián Piñera para exigir al gobierno de Nicolás Maduro la liberación de los periodistas de su país.

A los últimos los liberaron tras diez horas de detención, y a los chilenos los tuvieron casi un día completo para luego expulsarlos del país.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:40

Identificación de red

04:45

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD