Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/04/2020 - 14:07

Nacionales

Barbijo obligatorio para las personas que circulen en La Paz

Cargando...

Ante el incremento de casos diarios por coronavirus en el país, el subalcalde de la zona sur de La Paz, Oscar Sogliano, informó que, a partir de este lunes, las personas que circulen por la vía pública, cuando se dirigen a abastecerse en los días marcados según su cédula de identidad, deben usar barbijo de manera obligatoria, como lo explica el Decreto Municipal 11/2020 dispuesto por la Alcaldía paceña.

La norma señala: "Todo ciudadano que salga de su domicilio a realizar cualquier tipo de actividad, está obligado al uso de barbijo desechable o de tela, sea de producción industrial o elaborado domésticamente, procurando además la utilización de guantes de látex". 

Así mismo, la autoridad explicó que, en la normativa, se prohíbe la circulación de más de 3 personas en vehículos, así cuenten con pase de circulación. Mientras que el límite en buses autorizados es de 6 personas.

Finalmente, Sogliano, sostuvo que estas medidas se han determinado debido a la gran cantidad de personas irresponsables, quienes, pese a la cuarentena, aún trasladan a personas como si estuviera vigente el servicio de transporte público.

Por otra parte, en el departamento paceño se han registrado hasta el momento 133 casos confirmados y 12 fallecimientos por coronavirus.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...