Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

45.01

|

real

4.09

x

EN VIVO

17/05/2019 - 08:55

Notivisión

Brasil ratificó pedido de extradición de Montenegro

Pary explicó que ambos países han conversado sobre cómo se desarrollará el proceso de extradición.

La Paz, Bolivia

El canciller del Estado, Diego Pary, confirmó que recibió por parte de la justicia de Brasil, la ratificación del pedido de extradición del presunto narcotraficante Pedro Montenegro, las últimas horas.

El máximo representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, remitirá al órgano judicial el pedido de extradición según lo conversado con un medio cruceño. “Lo que vamos a hacer es remitir esta nota a la instancia que corresponde, que es el Tribunal Supremo de Justicia”, dijo Pary.

“Ayer hemos recibido una comunicación oficial, en la que Brasil expresa su interés de continuar con el trámite de extradición de Montenegro”, aseguró el canciller vía telefónica al medio de comunicación.

Pary explicó que ambos países han conversado sobre cómo se desarrollará el proceso de extradición, “lo que debe quedar claro, es que es un procedimiento absolutamente judicial y no corresponde al ámbito diplomático”, enfatizó.

Montenegro se encuentra cumpliendo detención preventiva en el penal de Palmasola, es procesado en Bolivia por los presuntos delitos de falsedad material, ideológica y uso de instrumento falsificado, así como por legitimación de ganancias ilícitas.