13/02/2020 - 12:37

Cancelan el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona por el Coronavirus

La GSMA anunció la cancelación del Congreso Mundial de Móviles (Mobile World Congress, MWC).

Redacción

Red Uno de Bolivia

Barcelona, España

Cada año se lleva a cabo el Congreso Mundial de Móviles (Mobile World Congress, MWC) en Barcelona, pero este año las compañías como LG, Amazon, Ericsson, y NVidia se bajaron de la cita por temor al brote de coronavirus.

La apertura estaba prevista para el 24 de febrero, con la expectativa de recibir a 100 mil asistentes y expositores de todo el mundo. Sin embargo, en las últimas semanas la deserción de varias firmas tecnológicas puso en duda el evento. Con más de mil muertos, el coronavirus se transformó en una amenaza muy grave para todo el mundo, como advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), un motivo de peso que definió la cancelación de la cita.

"Somos respetuosos del entorno seguro y saludable de Barcelona y de España, y por eso la GSMA canceló el MWC 2020 por la preocupación global presente por el brote de coronavirus y las inquietudes que surgen con los viajes aéreos, entre otros factores. Por este motivo es imposible celebrar este encuentro", dijo John Hofman, CEO de GSMA, en un comunicado oficial de la organización.

Tras las primeras deserciones, la asociación GSMA había previsto definir el estado de la organización del evento este viernes, pero la decisión se anticipó ante la retirada de los principales socios de la organización. Hasta este momento, el MWC había previsto avanzar con el congreso, al recibir las todas las garantías sanitarias para los visitantes de parte de las autoridades españolas.

El Congreso Mundial de Móviles convoca todos los años a 100 mil asistentes en Barcelona, de los cuales alrededor de 6000 visitantes y expositores provienen de China. Por este motivo, GSMA había anunciado la prohibición del acceso a todos los viajeros provenientes de la provincia china de Hubei, epicentro del brote de coronavirus. También había vedado el acceso a las personas que habían visitado China en las últimas dos semanas.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios