PUBLICIDAD

Alberto Fernández dice que alinearía a Argentina con postura de México y Uruguay sobre Venezuela

Solo los gobiernos de México y Uruguay impulsan la vía del diálogo y la no intervención para solucionar la crisis venezolana.

20/08/2019 23:54

Buenos Aires, Argentina

Escuchar esta nota

El candidato a la presidencia de Argentina por el peronismo opositor, Alberto Fernández, dijo el martes que se alinearía con la posición negociadora de México y Uruguay sobre Venezuela en caso de ganar las elecciones de octubre.

A diferencia de las fuertes denuncias de la mayoría de los países latinoamericanos contra el gobierno de Nicolás Maduro, México y Uruguay impulsan la vía del diálogo y la no intervención para solucionar la crisis venezolana.

"No estoy de acuerdo con todas estas propuestas que encolumnaron aparte de América Latina detrás de Trump y valoro mucho la propuesta que han hecho (los presidentes) López Obrador y Tabaré Vázquez", dijo Fernández en una entrevista televisiva.

Las declaraciones, en conversación con periodistas de canal 13, son las más claras que hace Fernández sobre Venezuela desde que obtuvo una resonante victoria ante el presidente Mauricio Macri en unas elecciones primarias este mes.

 

Maduro rompió relaciones con Estados Unidos en enero. Desde entonces, el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump ha aplicado nuevas sanciones a altos funcionarios y entes estatales para presionar la salida del líder venezolano.

Macri ha seguido la visión dura de Trump, pero Fernández dijo que se sumaría al mexicano Andrés Manuel López Obrador y a su par uruguayo Vázquez para ayudar a "que los venezolanos resuelvan, no que alguien resuelva por los venezolanos".

Fernández señaló que el gobierno de Maduro había "caído en muchas arbitrariedades", indicando su preocupación por las conclusiones de un informe reciente de Naciones Unidas sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

PUBLICIDAD