EN VIVO

14/01/2019 - 09:52

Policial

Captan a imputado por caso de violación grupal amenazando al menor

Las imágenes fueron añadidas como pruebas por el Ministerio de Gobierno y entregadas a los representantes de la Fiscalía.

Santa Cruz, Bolivia

Después de que el abogado de la víctima, Andrés Ritter denunciara de manera pública que Alejandro Saavedra amedrentó al único menor de edad involucrado en el caso de una violación a una joven de 18 años por la que están siendo acusados cinco sujetos, surgieron imágenes que supuestamente demuestran que el imputado efectivamente estaba amenazando al único menor de edad que integra el grupo de involucrados.

El Ministerio de Gobierno que participó de manera activa en la reconstrucción del caso el jueves pasado cuando se realizó la inspección ocular en la discoteca Dubái, captó el momento en que el imputado Carlos Alejandro Savedra Saavedra, hizo un ademán sus dedos índice y medio como una pistola dirigiéndose al menor de 15 años que declaraba ante las autoridades, lo cual fue considerado como amenaza.

Las imágenes fueron añadidas como pruebas por el Ministerio de Gobierno y entregadas a los representantes de la Fiscalía para que formen parte del expediente del caso denominado La Manada, en alusión al famoso caso de una violación grupal ocurrido en las fiestas de San Fermín, en España, por parte de cinco sujetos a una joven.

Andrés Ritter y Jessica Echeverría, abogados de la víctima ya habían hecho pública su percepción sobre un supuesto amedrentamiento por parte de Saavedra contra los dos únicos imputados que se dispusieron a declarar el día de la reconstrucción del hecho, alegando que hay obstrucción en las investigaciones.