27/06/2022 - 21:14

Cárcel por 120 días para el chofer de micro que provocó accidente y dejó dos muertos

El conductor fue imputado por los delitos de homicidio en accidente de tránsito y conducción peligrosa. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

Este lunes, la justicia determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola por 120 días para el conductor de micro de la línea 29, que chocó contra una vagoneta y provocó la muerte de dos personas.

El conductor fue identificado como Rubén Aquino Durán y los delitos por los que fue imputado son homicidio en accidente de tránsito y conducción peligrosa. "Se estableció que el conductor estaba bajo efecto alcohólico al momento del hecho", indicó el fiscal asignado al caso, Néstor Torres. 

El conductor del micro de la línea 29 se encontraba fuera de servicio y en estado de ebriedad, tras el choque que provocó se dio a la fuga.

El hecho ocurrió en inmediaciones del 6to. Anillo en la zona del Cambódromo y avenida Virgen de Luján. Las víctimas de este trágico hecho, Fernando Flores Chávez y Willy Justiniano, eran amigos y habían salido en la vagoneta tipo taxi, a dejar a un familiar, y sufrieron el accidente cuando retornaban.

Según el relato de testigos, el conductor del micro se encontraba fuera de servicio y en estado de ebriedad, tras el choque se dio a la fuga. Al interior del motorizado se halló bebidas alcohólicas y otras cinco personas se encontraban a bordo.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play