CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

22/03/2019 - 13:59

Internacionales

China clona a su primer perro policía e inicia entrenamientos

Los técnicos obtuvieron el 12 de septiembre una muestra de la piel de Huahuangma y la trasladaron a Beijing donde crearon al embrión que luego implantaron en un beagle.

China

Kunxun nació el 19 de diciembre de 2018 en una base experimental de la Sinogene Biotechnology Company con sede en Beijing. El primer perro policía clonado de China, se llama Kunxun, y tiene 3 meses, comenzó el entrenamiento después de llegar a una base policial en Kunming, provincia de Yunnan, suroeste de China a principios de este mes.

Kunxun es un clon de Huahuangma, o “Sherlock Holmes de los perros”, una famosa y eficaz rastreadora de 7 años de la policía de Pekín. Huahuangma recibió el reconocimiento de perro meritorio de primera clase por parte del Ministerio de Seguridad Pública en 2016, por sus contribuciones en la investigación de casos de asesinato.

Según un informe del martes de Science and Technology Daily, se necesitan de cuatro a cinco años para entrenar a un perro como Huahuangma, y costaría de 400.000 (59.560 dólares) a 500.000 yuanes.

El Ministerio de Seguridad Pública de China creo el programa de clonación de especímenes sobresalientes, bajo la dirección del Cuerpo Policial Canino, la Universidad de Agricultura de Yunnan y Biotecnología Sinogene, una empresa dedicada a la clonación de mascotas y servicios de manipulación genética, que dio como resultado un perro policía por célula somática.

Los técnicos obtuvieron el 12 de septiembre una muestra de la piel de Huahuangma y la trasladaron a Beijing donde crearon al embrión que luego implantaron en un beagle.

Así, Kunxun nació por cesárea con 540 gramos y 23 cm de largo. Según una prueba de la estación policial de Nanchang, su ADN es 99,9 % idéntico al de Huahuangma. “Kunxun ha demostrado una buena aptitud para olfatear, detectar y adaptarse a entornos desconocidos en nuestras pruebas de habilidad”, apuntó Wan Jiusheng, investigador principal del cuerpo policial canino de Kunming.

“Parece que su potencial genético es mejor que el de sus similares en la ciudad”.Sin embargo, dicha tecnología no significa que la producción masiva de perros policía ya haya llegado, ya que factores como el entorno y la habilidad de los entrenadores también juegan un papel importante, indico Wan.

Programación
amor prohibido

14:00

Amor prohibido

Gumus

15:00

Gumus

verdades ocultas

16:00

Verdades ocultas

dragón ball z

17:00

Dragón ball z

No Pierdas El Dinero

17:30

No pierdas el dinero

notivisión

19:30

Notivisión