PUBLICIDAD

Con 18 años estafó a miles de personas con entradas para Daddy Yankee y se apoderó de $us 650 mil

La cabeza de esta organización delictiva fugó un día antes del evento a España y con todo el dinero recaudado por la estafa. 

La entrada falsa al concierto de Daddy Yankee
Perú

Escuchar esta nota

La Policía Nacional de Perú (PNP) informó que más de 7 mil personas fueron estafadas con entradas falsas al concierto de Daddy Yankee. La organización delictiva estaría encabezada por una joven de tan solo 18 años.

La presunta red criminal fue denominada “Los QR de la estafa” y logró apoderarse de 2,5 millones de soles (650 mil dólares). Las autoridades descubrieron que una sola entrada fue vendida 367 veces.

Pamela Cabanillas Soley, de 18 años, sería la cabeza de esta organización delictiva y se conoce que escapó hacia España con el dinero recaudado por las estafas. La joven cuenta con antecedentes criminales por el mismo ilícito.

La Policía presentó la pirámide de esta red de estafas.

“Tenemos hasta el momento 25 denuncias por estafa, por haber adquirido entradas a este espectáculo de Daddy Yankee falsas; sin embargo, con información precisa de la empresa tienen ellos más de siete mil registros de personas que han ido hasta las puertas de acceso y no han podido ingresar porque su entrada era falsa", dijo Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima.

Por este caso, solo uno de los revendedores fue aprehendido que estaría en la parte baja de la pirámide de esta red de estafas.

La forma en que cometían el ilícito es utilizando entradas auténticas del espectáculo para luego generar los boletos falsos. Además, para generar confianza en las víctimas recurrían a influencers, para que sean ellos quienes las distribuyan.

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

21:00

La liga del dragón

23:00

La otra señorita oh

00:00

Problemas y soluciones

04:57

Uno de película

05:57

Identificación de red

06:00

Danny phantom

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD