La madre intenta despertar a su bebé acariciándole la frente y besándole las mejillas, pero sin éxito.
08/05/2019 13:58
Escuchar esta nota
Se ve a un mono madre afligido que se niega a dejar el cuerpo sin vida de su bebé que murió apenas dos días después de nacer en un zoológico en el noroeste de China .
El desgarrador momento fue filmado en el Zoológico de Xiangyang en la provincia de Hubei el lunes, mostrando a la madre angustiada sentada en un recinto con el bebé envuelto en sus brazos.
La madre intenta despertar a su bebé acariciándole la frente y besándole las mejillas, pero sin éxito.
Otro video muestra a la madre acostando al bebé en el suelo, pero permanece cerca observándolo y mira a la distancia con una expresión triste.
Los encargados le dijeron a Xiangyang Televisión que el mono de tres años era madre por primera vez y dio a luz a su bebé el 4 de mayo.
Sin embargo, el bebé mono no gozaba de buena salud y la madre se negó a permitir que los cuidadores lo abordaran, dijo el cuidador Liang Xinkuan. Dos días después, la cría murió por falta de nutrición.
"Desde entonces, la madre ha estado acunando a su descendencia muerta y se ha negado a dejar ir", dijo el manager Geng Jianqiao. Cada vez que los cuidadores trataban de acercarse a ella, abrazaba a su bebé aún más fuerte, decía el informe.
Los usuarios de la red, muchos de ellos amantes de los animales, estaban tristes por el incidente, mientras que otros creían que el zoológico debería ser responsable de la tragedia.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00