Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

77.52

|

real

5.64

Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/09/2020 - 23:58

Comunidad

Covid-19: Santa Cruz registra 53 nuevos contagios y 19 fallecidos

El director del Sedes, Marcelo Ríos, exhortó a las organizaciones políticas a disminuir sus actividades proselitistas durante el fin de semana, para evitar una ola de contagios. 

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El sábado 19 de septiembre, Santa Cruz cerró la jornada con 53 nuevos casos positivos por Covid-19, acumulando 42.153 pacientes en el departamento. Los laboratorios autorizados lograron procesar 441 muestras para PCR.

El reporte epidemiológico indica que en este día (sábado) se lamentó el fallecimiento de 19 personas a causa del coronavirus, alcanzando las 3.784 víctimas por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación cruceña, informó que 115 pacientes fueron dados de alta en las últimas 24 horas, cifra que totaliza las 37.939 personas que vencieron al virus. Respecto a las pruebas rápidas, en la jornada se realizaron 249 de las cuales 100 dieron positivo.

 

De los 53 nuevos pacientes, el municipio de Santa Cruz de la Sierra registró 30 nuevos casos, Camiri 6, Montero 4, Saipina 3, El Torno, Gutiérrez y La Guardia presentaron dos casos, respectivamente. Pailón, San Ignacio, Vallegrande y Warnes registraron un caso por cada municipio

Cargando...

De este número, 25 son hombres y 28 mujeres, 12 de ellos son mayores de 60 años y dos menores de 15 años. 103 personas permanecen en las unidades de terapia intensiva en los tres subsectores del sistema público.

En el ingreso a la tercera semana del post confinamiento, Marcelo Ríos exhortó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad. Indicó que como Sedes se habló con el Tribunal Supremo Electoral y con las organizaciones políticas, a fin de que tome conciencia y disminuyan sus actividades proselitistas.

"Observamos falta de responsabilidad, el virus no entiende de colores políticos. Pedimos que tomen conciencia, disminuyan sus actividades proselitistas y, si las hacen, garanticen el cumplimiento de medidas para no generar una segunda ola. Santa Cruz es todavía vulnerable", recalcó. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...