21/01/2021 - 23:15

Covid-19: Santa Cruz reporta 1.197 nuevos casos y 13 fallecidos

El Sedes informó que a partir de la fecha se contabilizarán las pruebas antígenos nasal, que han sido distribuidas esta semana en los 20 centros de salud en el municipio de Santa Cruz de la Sierra. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

La segunda ola del Covid-19 golpea con fuerza a Santa Cruz. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación cruceña, reportó para este jueves 1.197 nuevos contagios por Covid-19, con lo que el departamento acumula 67.433 pacientes positivos.

El director del Sedes, Marcelo Ríos, informó que a partir de la fecha se contabilizarán las pruebas antígenos nasal, que han sido distribuidas esta semana en Santa Cruz de la Sierra (en 20 centros de salud) y que desde la próxima semana se tendrá en los diferentes municipios del departamento.

De acuerdo al reporte, en esta jornada se lamentó el fallecimiento de 13 personas a causa del coronavirus, totalizando a la fecha 4.664 víctimas desde el inicio de la enfermedad. En tanto, 638 personas lograron ser dados de alta, sumando de esta manera 51.578 pacientes recuperados del virus.

"A penas hemos llegado al veinte de enero y estamos a menos de mil casos de poder sobrepasar los quince mil cuatrocientos contagios del mes de julio, que fue el más crítico y elevado de la casuística. No está mostrando una situación completamente complicada para la salud", dijo Ríos.

De los 1.197 nuevos contagios, 991 se registraron en el municipio de Santa Cruz de la Sierra; Camiri (28); El Torno (28); Montero (23); La Guardia (20); San José de Chiquitos (17); Comarapa (16); Vallegrande (14); Cotoca (13); San Pedro (10); Porongo (8); Okinawa (6); Pailón (4); Saipina, El Trigal y Yapacaní reportaron dos casos, respectivamente. Buena Vista, Portachuelo, Pucará y Santa Rosa presentaron dos casos, por cada municipio. Finalmente, Colpa Bélgica y San Miguel confirmaron un caso por cada municipio.

A la fecha, 136 pacientes se encuentran hospitalizados en las diferentes unidades de terapia intensiva en los subsectores de salud. 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play