Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.61

|

real

5.29

Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/04/2020 - 14:40

Nacionales

Cruz: "Tasa de mortalidad de Covid-19 en el país es de 1.2% y no de 6.8%"

Cargando...

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que la pandemia del Covid-19 la cual ingreso al país a comienzo del mes de marzo, se encuentra actualmente en un "meseta", es decir, no está en una curva ascendente, como sucede normalmente en otros países. Sin embargo, adelanto a la población, en no ilusionarse, sino que ahora es cuando con más fuerza se debe mantener la cuarentena total.

“Hemos tenido una meseta, no estamos en la curva ascendente que preocupa y eso es producto de las medidas tempranas y radicales que hemos aplicado, pero cuidado, no podemos tener mucha ilusión al respecto, porque el comportamiento de esta pandemia nos puede dar en cualquier momento eclosiones”, afirmo el ministro.

Asimismo, la principal autoridad en salud del país, mediante unos cuadros, explico que la tasa de mortalidad en el país es de un 1,2 % y no un 6,8 %, como se había pensado, debido al incremento de fallecido a 9, sobre la cantidad de personas infectadas a nivel nacional, 132.

“Nuestra curva de pacientes, hemos tenido un paciente de 49 años y otro de 59 años, el resto de pacientes está entre 60 a 80 años y si hacemos el cálculo epidemiológico, estaríamos en el 1,2 por ciento de mortalidad”, manifestó Cruz.

Cargando...

Finalmente, el ministro, anunció que, “el porcentaje de los recuperados está subiendo. Ya tenemos dos altas y son mayores de 60 años, el hacer cálculos y el tener opiniones nos lleva a ver en qué estado estamos”.

Cargando...
Comentarios
Cargando...