Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/09/2021 - 11:41

Nacionales

Defensa de Añez impugnan sanción de tres días sin visitas en la cárcel

El director departamental de Régimen Penitenciario en La Paz, Franz Laura, dio a conocer la sanción para la exmandataria después de que esta se negara asistir a una audiencia virtual alegando que no se encontraba bien de salud.

Cargando...

A través de un mensaje compartido en la cuenta de Twitter de la expresidenta Jeanine Añez se informó  que su defensa impugnó la sanción de tres días sin visitas para la ex dignataria impuesta por Régimen Penitenciario por no asistir a una audiencia virtual.

“Defensa de Jeanine Añez  impugnó abuso cometido por carceleros, que la obligan a audiencia virtual bajando y subiendo gradas cuando apenas se sostiene en pie con ayuda. La ex Presidenta es castigada dentro del Penal, sin que valga su vida ni su inocencia”, asevera el mensaje publicado en que se etiqueta  a la CIDH.

La pasada jornada, el director departamental de Régimen Penitenciario en La Paz, Franz Laura, dio a conocer que la exmandataria está prohibida de recibir visitas por tres días discontinuos, tras negarse asistir a una audiencia virtual de apelación de medida cautelar que había sido fijada para  el 7 de septiembre alegando que no se encontraba bien de salud.

“La sanción (fue) determinada al obstaculizar o no asistir a una audiencia (virtual) que se le había notificado; se le notificó, se tiene los descargos, tanto por Seguridad Penitenciaria, como por la parte legal del centro penitenciario”, aseveró la autoridad.

Laura dijo que la sanción se enmarca en el artículo 133, numeral 4, de la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, en concordancia con el artículo 120 de la misma norma.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...