Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/09/2022 - 22:58

Comunidad

Denuncian que en festejo por el Día del Estudiante, recibieron pollo frito en mal estado, con papas rancias y olor fétido

Padres de familia fueron a la empresa, que fue contratada por la alcaldía, para hacer el reclamo y encontraron que el producto estaba en el piso.

El pollo frito entregado a estudiantes de Sacaba
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Lo que tenía que ser una comida especial por el Día del Estudiante para un colegio de Sacaba, terminó en un mal momento por el estado de la comida recibida.

Padres de familia denuncian que Food Center Chicken Domkindom S.R.L. entregó pollo frito en mal estado a estudiantes en su día. Aseguran que el refrigerio se encontraba en estado de descomposición, las papas estaban mal cocidas, rancias y toda la comida presentaba olores fétidos. En ese sentido, piden procesos penales para la empresa que fue contratada por la alcaldía de ese municipio.

"El miércoles 21 (de septiembre), lastimosamente los reportes han explotado prácticamente de denuncias de este pollo en mal estado; desde papas no bien cocidas, papas que al medio estaban prácticamente duras, pollos en mal estado con un feo olor, con incluso verdes y demás", indicó el representante de los padres de familia de Sacaba.

Cuando fueron al restaurante para hacer el reclamo se sorprendieron al encontrar una gran cantidad de pollo frito en el piso. Esto puso susceptibles a los padres de familia.

Cargando...

"Por la tarde, a raíz de que no llegaban los pollos a las unidades educativas, nos hemos constituido en la empresa para ir a ver qué es lo que estaba sucediendo. Con mucha pena hemos visto incluso hasta pollos en el piso. No sabemos si esos pollos iban a distribuir, la empresa dice que no se iba a distribuir, que se iba a desechar. Pero bueno, estaban a vista y placer de toda la gente, cómo los pollos estaban reposando en el piso", agregó el denunciante.

 

 

También se comentó que algunos estudiantes estarían intoxicados, pero, de momento, no existen denuncias formales.

"Han estado reportando solamente mediante mensajes, audios y y demás; no tenemos todavía un dato oficial si evidentemente hay alumnos intoxicados. Nosotros vamos a hacer el seguimiento por supuesto", complementó.

Por eso, anuncian procesos penales y piden un resarcimiento de daños por un posible atentado a la salud de sus niños.

Al respecto, desde la Alcaldía anunciaron que enviaron muestras de los pollos entregados a los estudiantes a un laboratorio para que se haga el análisis respectivo y verificar si estaba en mal estado o no. Están a la espera de los resultados para determinar acciones legales contra la empresa si fuera necesario.

"La empresa está mandando a los laboratorios correspondientes (para determinar) porqué esta situación. Como gobierno municipal también estamos haciendo las acciones, estamos mandando a los laboratorios correspondientes. Una vez que tengamos estos vamos a tener con mayor precisión qué es lo que habría sufrido", aseveró el secretario de Desarrollo Humano de la alcaldía de Sacaba, Samuel Carvallo.

Cargando...

Explicaron que se contrató a la empresa para entregar pollos en varios colegios del municipio y que Domkindom aseguró que podría cubrir tal demanda y se comprometió a cumplir todos los puntos acordados, incluyendo la distribución, pero nada de esto fue cumplido.

"La parte logística de abastecimiento para esta cantidad de estudiantes con estas raciones ha sido incumplida conforme al cronograma y horarios establecidos. Esto también nos ha preocupado y ayer persistía esta problemática, pese a la existencia de actas de compromiso que firmó la empresa sobre tener el abastecimiento conforme al cronograma", detalló Carvallo.

 

 

 

A su vez, el representante de  Chicken Domkindom no quiso dar declaraciones, ni responder a las denuncias, aseguró que más adelante brindarán informes y que por el momento no emitirán criterios sobre el tema.

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...