Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

45.01

|

real

4.09

x

EN VIVO

15/05/2019 - 14:19

Policial

Desarticulan banda de atracadores de micros

Aún se encuentran prófugos otros miembros de la red delictiva.

Santa Cruz, Bolivia

El pasado 10 de mayo una mujer fue vista arrojando monedas en el interior de un micro como medida distractora para cometer robos a los usuarios del transporte público.

Tras la denuncia surgida en redes sociales, de que se ha identificado a un grupo de personas que utiliza este modus operandi para robar, la Policía logró la aprehensión de cuatro personas acusadas de formar parte de una red organizada que mantiene sometidos a los usuarios de varias líneas de micros.

Los antisociales recreaban situaciones que distraigan la atención de las personas que viajan en los micros, para aprovecharse de ellos y sustraer celulares u otros objetos de valor a los pasajeros.

El director de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc) anunció en conferencia de prensa que entre las personas detenidas se encuentra Yoselin Ramírez, quien está identificada como la líder de la banda antisocial y reincidente en el delito de robo, pues en su antecedente penal consta que estuvo recluida un total de siete veces en la cárcel de Palmasola.

Aún se encuentran prófugos otros miembros de la red delictiva.