Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

Comunidad

Transporte bloquea Santa Cruz contra restricción de micros por los mercados

Cargando...

Red Uno Bolivia.- Desde las cero horas de este lunes se lleva a cabo un bloqueo de 24 horas del transporte público en rechazo a la ley corta 981, del Gobierno Municipal, que modificó las rutas de los micros por los mercados La Ramada, Los Pozos y Plan Tres Mil, como una medida que, según la Alcaldía, ayudará a combatir a los comerciantes ambulantes.

La Federación del Transporte 16 de Noviembre, aunada a más de 90 asociaciones de transportistas bloquearán diferentes partes de la ciudad de Santa Cruz creando un cerco en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Los bloqueos estarán en el kilómetro 13 de doble vía La Guardia, Samaipata, Warnes, Satélite Norte, Portachuelo, Mataral, Yapacaní, Pailón, Cotoca, Cuatro Cañadas, San Julián, entre otros.

Las bases han determinado bloquear por 24 horas, no estamos de acuerdo con la norma transitoria aprobada por la Alcaldía, vemos incoherente que un vehículo privado pueda ingresar y no un público. Esta ley está mal, la Alcaldía tiene un problema con los ambulantes, y según nuestras autoridades la solución es cerrar las calles al transporte público“, criticó Gonzales.

La Alcaldía puso en marcha desde el sábado la prohibición del paso para micros y taxis, por las vías aledañas a los principales mercados populares de la ciudad.

También le puede interesar: Alcaldía y líneas de micros del nuevo mercado Abasto buscarán soluciones ante conflicto de ruta

Cargando...
Comentarios
Cargando...