Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

Comunidad

Activan la Ley Transitoria de Prohibición de ingreso de micros a la antigua La Ramada

Cargando...

Red Uno Bolivia.- Con la intención de desalentar el asentamiento de ambulantes la Alcaldía de Santa Cruz activó la disposición municipal desde las 00 horas de este sábado, que empezó la aplicación de la restricción del paso de micros, minibuses y trufis al antiguo mercado La Ramada.

Rolando Ribera secretario de Movilidad Urbana explicó que la prohibición impuesta por la Ley Transitoria 981 entra en vigencia a partir de este sábado 24 de noviembre, determinando que los siguientes fines de semana, el transporte público tendrá que acatar de manera temporal la prohibición de ingreso a los antiguos mercados Los Pozos, La Ramada y la rotonda del Plan Tres Mil.

Aunque los representantes del transporte urbano, intermunicipal e interprovincial, no se han mostrado de acuerdo con la medida, tendrán que acatarla, según Ribera, quien explicó que se tomarán todas las medidas para que la ley tenga total cumplimiento.

La lay 981 se dictó con el objetivo de mantener el orden en estos centros de abastecimiento, evitar nuevos asentamientos de ambulantes y motivar que la ciudadanía se vuelque a los nuevos mercados.

Cargando...

“Si ellos la implantan, nosotros desde el lunes bloquearemos la ciudad de Santa Cruz, en las carreteras, en los cuatro puntos cardinales, de persistir, y no convocarnos a consensuar”, dijo Róger Gonzales, líder de la Federación 16 de Noviembre como una de las expresiones de rechazo.

También le puede interesar: Pasajeros agreden a micros y desconocen las paradas de la línea 72

Comentarios
Cargando...