18/11/2019 - 12:08

Desbaratan red que prostituía a mujeres con nombres de autos

Rescataron a 15 víctimas, que se encontraban secuestradas y que eran obligadas a prostituirse.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Descubren y desbaratan una red de trata de personas, esta captaba jóvenes que buscaban desesperadamente trabajo. Las engañaban ofreciéndoles un puesto como promotoras de competencias automovilísticas en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario en Santa Fe, Argentina.

El operativo sorpresa se desarrolló en el marco de la undécima fecha del Turismo Nacional, este evento es conocido popularmente por las siglas TN, es una categoría de automovilismo de velocidad que existe en la Argentina desde el año 1961. Es organizada por la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo y es regida por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino.

En el lugar rescataron a 15 víctimas, que se encontraban secuestradas y que eran obligadas a prostituirse. Quedaron protegidas por la fiscalía, especializada en trata, de esa provincia argentina. Fueron detenidos “El Viejo” y “La Mamu”, los dos jefes del negocio.

Según el informe policial, la causa surgió por una denuncia anónima. Tras varios meses de investigación, en la que se incluyeron escuchas telefónicas, se logró la detención de los implicados en el autódromo de Rosario.

En estas escuchas, se pudo conocer que “La Mamu”, quien era la que captaba a las mujeres, se refería a ellas con nombres de vehículos. Sin embargo, ninguno de los clientes que se encontraba en el lugar fue detenido.

En paralelo existió otro operativo en el marco del mismo caso, que se realizó en Buenos Aires, y donde fue capturado un empresario dueño de una agencia de autos de Pilar, al que los investigadores señalaron como el encargado de decidir qué chicas debían estar presentes en cada fecha de la competencia automovilística.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios