PUBLICIDAD

Detienen a dos personas del equipo de seguridad de Guaidó

Diosdado Cabello acusó a los dos guardas de seguridad de Guaidó de pretender vender cuatro fusiles a 7.000 dólares cada uno.

13/07/2019 17:50

Juan Guaidó, jefe la Asamblea Nacional liderada por la oposición, en un discurso este mes en Caracas. FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Manaure Quintero
Venezuela

Escuchar esta nota

Dos personas del equipo de seguridad del jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, fueron detenidas por supuestamente intentar vender armas del destacamento del poder legislativo, informó un alto funcionario del Gobierno, en un hecho que fue denunciado el sábado como un "secuestro" por el líder opositor.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, dijo en la televisión estatal que las dos personas iban a vender fusiles que "pertenecen al destacamento del Palacio Legislativo" y que las armas habrían sido sustraídas para una movilización opositora.

Los detenidos fueron identificados como Erick Sánchez y Jason Parisi. Guaidó afirmó en un comunicado que ambos fueron arrestados por la policía de inteligencia después de terminar sus labores. La Fiscalía General aún no ha dado detalles.

Rodríguez aseguró que el personal de Guaidó iba vender cinco fusiles por 35.000 dólares, pero minutos antes, el vicepresidente del partido de gobierno, Diosdado Cabello, señaló que la supuesta venta implicaría a cuatro fusiles por 7.000 dólares cada uno.

 

El Ministerio de Comunicación no respondió a una solicitud de comentarios sobre el tema.

"(A) las dos personas que trabajan conmigo que fueron detenidas van a sembrarle armas, como a Roberto Marrero. Esto no es nuevo, sabemos a qué nos enfrentamos", dijo Guaidó desde el estado Trujillo, al oeste de Venezuela.

En marzo, la policía detuvo a Marrero, asesor cercano del líder opositor, que fue inculpado de terrorismo. Luego en abril, tras un llamado de Guaidó a la fuerza armada para que desconociera al presidente Nicolás Maduro, agentes de seguridad apresaron al primer vicepresidente del Congreso, Edgar Zambrano, y tribunales acusaron de conspiración a 15 legisladores.

El arresto al personal de seguridad del jefe del Congreso ocurre en momentos en que el gobierno y la oposición tienen un acercamiento bajo la mediación de Noruega. En la semana, las partes se reunieron en Barbados y regresaron el jueves para consultas con miras a un nuevo encuentro en los próximos días.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:00

La otra señorita oh

19:55

Notivisión

21:00

Miss bolivia

23:00

La gran batalla

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Uno de película

PUBLICIDAD