Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.61

|

real

5.29

Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/05/2020 - 17:04

Policial

Detienen a funcionario municipal que falsificaba pases de circulación

La Policía anoche logró desmantelar otro ‘laboratorio de falsificación’ que utilizaba equipos similares del Segip.

Cargando...

Autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) junto al Viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaria, la mañana de este viernes presentaron a Javier P.P. funcionario municipal y otras dos personas involucradas en este hecho, de presunta falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado entre otros delitos.

Después de que anoche interviniera las oficinas de un local ubicado en la avenida Centenario, casi segundo anillo, donde este funcionario de la alcaldía aprehendido, según las primeras pesquisas, falsificaba toda clase de documentos de diversas instituciones en complicidad de los propietarios del lugar.

El director de la institución verde olivo, José María Velasco, señaló que se encontraron cédulas de identidad, tarjetas bancarias, permisos de circulación, entre otros documentos falsificados durante la operación policial.

Además, indicó que, en el momento de su captura, Javier P.P intentaba destruir algunas evidencias del ilícito que se cometía allí y que él aparentemente era quien proporcionaba la contraseña de QR para dichos pases.

Cargando...

Pese a la aprehensión del funcionario, y a que será puesto ante un juez cautelar por varios delitos, la fiscalía junto a agentes de la felcc en la ciudad continuará la investigación ante la existencia de una posible red de falsificadores, ya que en este ‘laboratorio de falsificación’ se encontraron computadoras de impresión a full color y equipos similares a los que utiliza el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...