Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/11/2022 - 11:06

Internacional

Día Internacional del Hombre: ¿Por qué se conmemora este 19 de noviembre?

A pesar de ser celebrada en más de 60 países de América, El Caribe, Europa, África y Asia, ningún organismo lo reconoce de forma oficial, por ello no es tan popular.

Foto: Getty Images
Cargando...
Internacional

Cada 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre, fecha en la que se busca hacer conciencia sobre la salud de los hombres y los niños, además de la igualdad de género. 

La fecha fue establecido en 1992 en Estados Unidos por Thomas Oaster,​ director del Centro de Estudios Masculinos en la Universidad de Misuri-Kansas y popularizado desde el año 1999 cuando comenzó a conmemorarse internacionalmente. 

Los pilares fundamentales de esta fecha se basan en celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.

A pesar de ser celebrada en más de 60 países de América, El Caribe, Europa, África y Asia, ningún organismo lo reconoce de forma oficial, por ello no es tan popular. Solo algunos organismos dependientes de la Organización de las Naciones Unidas, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo tienen en cuenta y organizan actividades para celebrar a los hombres.

Cargando...

Quienes promueven esta efemérides organizan durante todo el mes de noviembre diferentes campañas mundiales para reflexionar en torno a nuevas masculinidades, no machistas, patriarcales o violentas, ya que éstas también afectan a los hombres.

 

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...