CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

15/05/2019 - 20:07

Policial

Arresto domiciliario para esposa de Higa y una modelo

Las acusadas deberán pagar una fianza y presentarse una vez a la semana ante el Ministerio Público.

Santa Cruz, Bolivia

Tras cuatro horas de audiencia en el Juzgado Décimo de Instrucción en lo cautelar, la jueza Ana Gloria Rojas determinó este miércoles medidas sustitutivas con arresto domiciliario para la esposa de Mauricio Higa, Yobanka Fernández, y la modelo Adriana Daniela Méndez, investigadas por sus vínculos con el narcotraficante boliviano Pedro Montenegro Paz.

El Ministerio Público que había imputado a ambas mujeres por los delitos de asociación delictuosa, encubrimiento y confabulación, exigieron la detención preventiva de las acusadas en la cárcel de Palmasola, sin embargo, la juez desestimó que existan riesgos procesales.

"El único delito que tuve fue salir con Pedro Montenegro, y el peor de todos fue enterarme después que era casado", dijo la modelo durante la audiencia.

 

Según el dictamen, tanto Fernández como Méndez deberán permanecer con arresto domiciliario por las noches, desde las 20:00 hasta las 7:00 del día siguiente.

La fianza en el caso de Yobanka Fernández será de Bs 300.000, mientras que la modelo tendrá que pagar Bs 100.000, ya sea en efectivo o con un inmueble por ese valor. Sobre el fallo, la defensa manifestó que se tomó la decisión de apelar al monto de fianza exigido por la justicia, sin embargo, concordó con las medidas sustitutivas impuestas ante Fernández, ya que eso se solicitó ante la juez.

Según información oficial, las acusadas podrán defenderse en libertad del proceso instaurado en su contra y deben presentarse cada semana para firmar libro de asistencia en la Fiscalía.

Horas antes, el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, manifestó que "se evidenció que estas dos ciudadanas tienen vínculos con Pedro Montenegro Paz, pues las mismas habrían compartido viajes de turismo en el extranjero además de reuniones".

 

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público, indican de que ambas participaron en viajes de turismo a Cartagena, Colombia, además de varios eventos sociales financiados por Montenegro.

Salguero agregó que se presume que una empresa constructora, que está a nombre de Fernández, habría lavado dinero proveniente del narcotráfico.

Sobre Méndez, la Fiscalía presentó pruebas de que habría realizado viajes pagados por Montenegro, a Cartagena, y en el flujo de llamadas del 1 de enero al 26 de abril de este año, se establece que se comunicaba con el implicado.

La acusada que señaló que es de profesión modelo, durante la audiencia reconoció que mantuvo una relación sentimental con Montenegro, pero que desconocía sobre la acusación que pesaba en su contra.

Programación
que no me pierda

22:30

Que no me pierda

que no me pierda

00:00

Que no me pierda

problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio