Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.85

|

real

3.92

x

EN VIVO

10/04/2019 - 15:25

Salud y belleza

Diviértete y ponte en forma al ritmo del flamenco fitness

Al ritmo del flamenco y de los movimientos propios del fitness, tu cuerpo puede activarse y a la vez quemar calorías. Unas 700 en cada sesión

Quemar calorías al son de la bulería, rumba, palmas, zapateados y castañuelas, es una de las nuevas tendencias de ejercicios completos que combinan el sabor del flamenco con la disciplina del fitness.

Con esta práctica conseguirás la doble funcionalidad del ejercicio físico a través de movimientos aeróbicos, así como el acercamiento a un baile universal como lo es el flamenco.

¿Qué se trabaja con el flamenco fitness?

Al ritmo de esta música flamenca, se trabajan ejercicios para aumentar:

  1. La capacidad cardiovascular
  2. Muscular
  3. Equilibrio
  4. Flexibilidad
  5. Liberación del estrés y la ansiedad

Las clases suelen durar 50 minutos y se dividen en tres fases de ejercicios cardiovasculares progresivos y una cuarta y última de estiramiento.

¿Cuáles son los beneficios del flamenco fitness?

Lo sentirás a nivel articular, porque amplía la movilidad y reduce el riesgo de sufrir lesiones y por supuesto, también te permite comprobar como el sentido del ritmo progresa significativamente.

Practicar este tipo de baile también hace que el grupo se motive y aumente la capacidad de que te relaciones con los demás, disfrutando cada clase siempre al ritmo de las palmas y la música flamenca.

Otro de los beneficios al bailar y quemar calorías al ritmo esta disciplina es el psicológico. El flamenco fitness fue concebido como una disciplina ‘holística’, de modo que practicándolo no solo ejercitas el cuerpo, sino también la mente y las emociones al recordar coreografías y movimientos. Esto lo califica como una manera distinta de realizar ejercicio.

Las clases están coreografiadas y en ellas se utilizan complementos tan característicos del flamenco como las castañuelas o el mantón. También existen varios niveles de complejidad para que elijas el que más se adapta a tus necesidades y de esta manera puedas sentir tu evolución

¿El resultado? Divertidas e intensas clases que duran alrededor de una hora en las que, a través de varias sesiones de trabajo, puedes llegar a quemar cerca de 700 calorías. 

Sin lugar a dudas, a través del flamenco fitness se puede trabajar el cuerpo al tiempo que pasa un rato agradable. Su ritmo hará que te dejes llevar, despertando así tu lado más emocional y creativo.