14/02/2020 - 15:32

EE.UU. incauta armamento ilegal de fabricación iraní en el mar Arábigo

Entre el arsenal incautado se encontró, 150 misiles guiados antitanque, 3 misiles tierra-aire, visores para armas de imagen térmica, así como municiones y piezas de armas avanzadas.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Mar Arábigo

La Armada de EE.UU. descubrió este viernes, un gran cargamento de armas supuestamente de fabricación iraní, tras abordar a una embarcación de vela conocida como ‘dhow’ en el mar Arábigo.

Autoridades de la Marina, informaron que el operativo se llevó a cabo mientras el buque estadounidense estaba realizando tareas de seguridad marítima en el área de operaciones correspondiente con el derecho internacional.

Entre las armas incautadas a bordo del 'dhow' hay 150 misiles guiados antitanque Dehlavieh, 3 misiles tierra-aire, visores para armas de imagen térmica, componentes para vehículos aéreos y de superficie no tripulados, así como otras municiones y piezas de armas avanzadas de fabricación iraní, aseguran desde el Mando Central de la Marina de Estados Unidos.

Actualmente el arsenal incautado está bajo custodia de Estados Unidos "en espera de la disposición final".

"La evaluación del material será un esfuerzo interinstitucional e internacional", añaden los militares estadounidenses, especificando que "las naciones y organizaciones internacionales asociadas" fueron invitadas a inspeccionarlo.

El Mando Central de la Marina de EE.UU. también asegura que: "muchos de estos sistemas de armas son idénticos a las armas avanzadas y componentes de armas incautados por el destructor de misiles guiados USS Forrest Sherman (DDG 98) en el mar Arábigo el 25 de noviembre de 2019".

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios