PUBLICIDAD

Elabora tu propio tratamiento anticelulítico con aceite de coco y pomelo

¿Quieres evitar que aparezca la celulitis en tu cuerpo o sigues luchando contra ella? Complementa tus esfuerzos con un tratamiento a base de coco y pomelo

01/04/2019 15:30

Escuchar esta nota

La celulitis es un trastorno de tejido graso subcutáneo que poco a poco se va depositando hasta formar pequeños nódulos o la popular “piel de naranja” y la padecen, en menor o mayor gravedad, alrededor del 90% de las mujeres.

Pero los hombres no son ajenos a padecerla. En ellos -y en ellas- se puede localizar sobre todo en zonas como los glúteos, los muslos, el vientre o los brazos.

¿Las causas? Pueden ser varias, ya sean por genética, sedentarismo, alimentación, alcohol, tabaco o problemas circulatorios.

Una de las soluciones para evitar o eliminar estos pequeños nódulos son las cremas anticelulíticas, que tienen componentes para que le digas adiós de una vez por todas a este antiestético problema.

"Antídoto casero"

En el mercado existen una gran variedad de cremas reductoras que pueden servir de ayuda para combatir la piel de naranja. Pero también es posible elaborar estas lociones con productos 100% naturales desde su casa, usando simplemente aceite de coco y pomelo.

Pero ¿cómo se elabora una crema anticelulítica casera?

Toma nota, estos son los ingredientes:

  • Seis o siete cucharadas de aceite de coco
  • Una cucharada de zumo de pomelo
  • Y si desea, añada algunas gotas de esencia de limón

Preparación

  • Exprime el pomelo y coloca el jugo en el interior de un vaso.
  • Vierte una cucharada de zumo de pomelo dentro de un bol y agrega el aceite de coco y el limón natural.
  • Mezcla los tres ingredientes y aplica la solución casera obtenida sobre las áreas de la piel donde tengas celulitis. Hazlo con un guante de crin sobre la zona afectada.
  • Este proceso debes realizarlo con un masaje circular ascendente, ya que solo así activará la circulación sanguínea. Esto también favorece la absorción de la crema y así obtendrás excelentes resultados.
  • Masajea la piel hasta que el producto haya sido absorbido por completo y pon en práctica este truco de belleza natural después de la ducha.
  • No olvides que solo podrás deshacerse de la celulitis si empleas este remedio casero un mínimo de tres o cuatro veces por semana, para que tenga una mayor efectividad.
  • Recuerda beber el resto de zumo de pomelo. Esto favorecerá la desaparición de la celulitis y, además, reforzará el sistema inmunológico y llenará la tez de luminosidad gracias a su gran riqueza en vitamina C.

¿Y en qué más me beneficia?

Otros beneficios al ingerir jugo de pomelo y el zumo de limón es que estimula la producción de colágeno, pues ayuda a mantener la piel tersa, elástica, flexible y libre de flacidez. Además, se mantendrá joven durante más tiempo debido a su gran riqueza en agua.

Por su parte, el aceite de coco por ser un producto natural rico en ácidos grasos y en vitamina D, se encarga de nutrir la piel al máximo, previniendo la aparición de estrías, además, ayuda a aclarar las manchas oscuras y mantiene la epidermis joven, tersa y suave.

Como podrá notar, la elaboración de esta crema es bastante sencilla y cada uno de sus ingredientes los puedes conseguir en tiendas naturistas y a precios muy accesibles. Úsala siguiendo las recomendaciones dadas y conviértela en uno de sus productos infaltables de tu rutina de belleza.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:00

La gran batalla

04:57

Identificación de red

06:00

Avatar la leyenda de aang

07:00

Caballeros del zodiaco

08:00

Caballeros del zodiaco, hades

09:30

Dragon ball

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD