17/03/2023 - 21:46

“Ella me decía que le guarde su plata”, liberan a odontóloga acusada de complicidad en el robo de $us 30 mil

La profesional fue acusada de, presuntamente, inducir a la adolescente de 17 años a robar el dinero a su madre y en su lugar poner billetes de alasitas. 

Santa Cruz - Bolivia

El juez 8vo de instrucción cautelar determinó medidas sustitutivas para Laura Pedraza, la odontóloga que fue acusada de, presuntamente, inducir a una adolescente de 17 años a robar 30 mil dólares a su madre y en su lugar colocar billetes de alasitas.

La madre fue quien denunció a su hija por robarle el dinero de los ahorros que su hijo mayor le enviaba de Estados Unidos. La hija ladrona fue enviada con detención preventiva al Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz). 

"Se le otorgó las medidas sustitutivas ya que dentro de las investigaciones, la misma fiscalía determino que quien sacaba el dinero era la hija de la víctima, más no mi defendida. El único error (de ella) fue creer en la amistad (de la joven)", indicó el abogado, Elías Tordoya.

.

Tras la audiencia, la odontóloga habló con la Red Uno y dijo que la joven le dio una parte de dinero para que lo guarde, pero desconocía que este era robado.

"Ella una vez me dio 1600 dólares para que le guarde, porque dijo que en su departamento había alguien que le robaba la plata (…) Quiero que mi dignidad quede limpia porque yo no robé nada y lo único que hice fue ayudarla", afirmó.

Según la odontóloga, la joven le confesó que trabajaba como prestamista junto a unos colombianos, "me dijo que ella iba al mercado mutualista, donde habían personas que le pagaban hasta 2 mil dólares en intereses". 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play