Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.63

|

real

5.31

Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/04/2020 - 00:11

Qnmp

En Beni reportan el primer fallecido por coronavirus

El director del hospital Germán Busch, informó que la víctima presentaba tos seca y fiebre al momento de ser internado en una clínica. Anunció que realizarán los protocolos con el personal de salud que tuvo contacto con el paciente. 

Beni, Bolivia

Dos horas después, aproximadamente, de que el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud informó acerca de los dos pacientes confirmados con coronavirus en el departamento de Beni, el director del hospital Germán Busch, Cesar Lijerón, anunció el fallecimiento de uno de ellos a causa del Covid-19.

En contacto telefónico con el programa Que No Me Pierda (QNMP), el galeno manifestó que se trata de un paciente de 67 años quien fue internado el pasado viernes 17 de abril en una clínica, presentando problemas respiratorios. El sábado se le tomó la muestra y esta jornada se confirmó su contagio.

"El sábado 18 se le realizó la prueba que fue enviada al Cenetrop y en el transcurso de esta jornada se confirmó su contagio, pero en horas de la noche reportaron su deceso desde el hospital de la ciudad de Trinidad", indicó.

 

Comentó que al momento de llegar a la clínica, el hombre presentaba tos seca, fiebre y otros síntomas característicos del Covid-19. Ante estos antecedentes, el director del hospital manifestó que realizarán todos los controles al personal médico que tuvo contacto con el paciente, y en caso que amerite, se procederá a un aislamiento. Los familiares y amistades también serán sometidos a pruebas.

Cargando...

“Una comisión está reunida analizando los temas que ameritan según el protocolo, embolsar el cuerpo, colocarlo en un cajón y ver las perspectiva para sepultar su cuerpo”, señaló.

Finalmente, Lijerón afirmó que habilitarán un ambiente para internar a los posibles pacientes que sean diagnosticados con Covid-19.

 

 

Comentarios
Cargando...