Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.36

Cargando...

29/05/2020 - 20:09

Internacionales

En diez días abre el hospital de tercer nivel de Montero

Roca aseguró que debe haber un proceso de organización, porque " un paciente no puede ingresar si es que no se cuenta con un plan de puesta en marcha".

Cargando...

En una reunión de los tres niveles de gobierno la jornada de este viernes, se determinó que la apertura del hospital de tercer nivel en Montero esté programada para dentro de 10 días, después de analizar los pasos que se deben seguir para que finalmente, comience a operar el centro de salud, requerido por las autoridades departamentales y locales ante la pandemia del COVID-19.

"La apertura formal se la hará en un máximo de 10 días, que es lo que va a tardar el proceso de organización. También se está esperando que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) apruebe el proyecto de ley de entrega provisional parcial del hospital, porque como se tenía un pequeño impedimento legal; la entrega anticipada del hospital es lo que nos puede habilitar el ingreso", informó el viernes la ministra de Salud, María Eidy Roca.

Roca aseguró que debe haber un proceso de organización, porque " un paciente no puede ingresar si es que no se cuenta con un plan de puesta en marcha, donde entra la capacitación del personal, los recursos humanos que van a trabajar y cómo es que va a organizarse la atención en este hospital", destacó.

El hospital de tercer nivel de Montero cuando estaba en construcción.

Añadió que se ha conformado el "Comité de Puesta en Marcha" donde participaran, además de las autoridades de la Gobernación, Alcaldía y los médicos de Montero, representantes de la población montereña "para que conozcan cómo se esta planificando el arranque del área COVID-19 del hospital de tercer nivel", afirmó la autoridad.

Cargando...

Por su parte, el secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, informó que desde hoy los médicos se están preparando para la habilitación de los ambientes que se dispondrán para la atención de pacientes con COVID-19.

"El mensaje al pueblo de Montero es que el Hospital ya está iniciando su marcha, que está en manos de la Gobernación y solo faltaría el destrabe legal. Entonces hay que surtirlo de medicamentos, reactivos e insumos, para eso nos tiene que llegar presupuesto del Gobierno", explicó Urenda.

Comentarios
Cargando...