PUBLICIDAD

Evo dice que caso Medina empañó la lucha contra el narcotráfico

Pidió a los comandantes y efectivos de las FFAA denunciar cualquier acto irregular en esa tarea y no dañar su carrera de servicio al pueblo boliviano.

14/05/2019 22:51

El Alto, La Paz

Escuchar esta nota

El presidente Evo Morales manifestó que el modelo de su gobierno en la lucha frontal contra el narcotráfico se vio empañado por las irregularidades en la que se vio involucrado el coronel Gonzalo Medina, detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro por presuntos vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro Paz. 

Dijo que "el esfuerzo y el compromiso de todos" estuvo afectado por la imagen que dejaron el excoronel Medina y el excapitán Fernando Moreira; sin embargo, aclaró que hay buenos policías dentro de la institución verde olivo.

"Hay buenos policías porque no son todos, pero por uno se arruina todo. No quisiera que pase lo mismo en la lucha contra el contrabando, pero (la actuación de) uno o dos tipos nos tiran al suelo", afirmó el jefe de Estado durante un acto en el Regimiento IV de Caballería Ingavi, en El Alto.

 

Morales sostuvo que los efectivos de las FFAA no pueden "desviarse" en la lucha contra el contrabando, como sucedió con algunos policías. Pidió a los comandantes y efectivos de las FFAA denunciar cualquier acto irregular en esa tarea y no dañar su carrera de servicio a pueblo boliviano.

"Nuestra misión es servir a la patria, servir al pueblo. Ahora tienen una nueva misión, luchar contra el contrabando", recordó el primer mandatario a tiempo de ratificar su confianza en las FFAA.

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD