El ex presidente emitió un discurso desde Argentina, el mismo fue visto por militantes del MAS en la zona de Pucara.
22/01/2020 14:11
Escuchar esta nota
Concentración de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) esperó el mensaje del ex mandatario Evo Morales, mismo que fue emitido desde la Argentina y visto mediante redes sociales.
Morales dio un informe de gestión y reiteró que fue víctima de un golpe de estado, el vídeo dura 21 minutos.
“Es un honor y deber rendir este informe, de conclusión de mi mandato como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia (…) No ha sido un camino fácil y hay que decirlo ha sido necesario hacer un cambio profundo, cumplir la agenda de nuestra lucha”.
El mensaje contiene datos económicos y de crecimiento que, según Morales, logró Bolivia durante sus 14 años de Gobierno.
“Nacionalizamos los hidrocarburos y nuestras empresas estratégicas, refundamos el país a través de la Asamblea Constituyente. Mientras la economía Sudamericana ha crecido al 2% al año, la economía boliviana ha crecido casi 5% al año”, enfatizó.
Una vez más reiteró que fue obligado a renunciar, porque aseguró que no existió el llamado “fraude electoral”.
“El 20 de octubre ganamos limpiamente las elecciones nacionales, ningún informe serio se atreve a plantear que se le quitaron votos a alguien o que se le aumentaron voto al MAS”.
Al concluir agradeció a sus militantes la fidelidad, “agradezco por acompañarme, por no abandonarme, estoy seguro que no nos abandonaremos”, concluyó.
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00