22/01/2020 - 14:11

Evo Morales emitió su discurso desde Argentina

El ex presidente emitió un discurso desde Argentina, el mismo fue visto por militantes del MAS en la zona de Pucara.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

Concentración de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) esperó el mensaje del ex mandatario Evo Morales, mismo que fue emitido desde la Argentina y visto mediante redes sociales.

Morales dio un informe de gestión y reiteró que fue víctima de un golpe de estado, el vídeo dura 21 minutos.

“Es un honor y deber rendir este informe, de conclusión de mi mandato como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia (…) No ha sido un camino fácil y hay que decirlo ha sido necesario hacer un cambio profundo, cumplir la agenda de nuestra lucha”.

El mensaje contiene datos económicos y de crecimiento que, según Morales, logró Bolivia durante sus 14 años de Gobierno.

“Nacionalizamos los hidrocarburos y nuestras empresas estratégicas, refundamos el país a través de la Asamblea Constituyente. Mientras la economía Sudamericana ha crecido al 2% al año, la economía boliviana ha crecido casi 5% al año”, enfatizó.

Una vez más reiteró que fue obligado a renunciar, porque aseguró que no existió el llamado “fraude electoral”.

“El 20 de octubre ganamos limpiamente las elecciones nacionales, ningún informe serio se atreve a plantear que se le quitaron votos a alguien o que se le aumentaron voto al MAS”.

Al concluir agradeció a sus militantes la fidelidad, “agradezco por acompañarme, por no abandonarme, estoy seguro que no nos abandonaremos”, concluyó.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios