Escuchar esta nota
Ante la presión de distintos sectores sociales en Argentina, Evo Morales se retracta sobre su planteamiento de formar milicias armadas como en Venezuela.
En su cuenta de Twitter lanzo un comunicado a la opinión publica, en el cual expresa su “convicción más profunda en defensa de la vida y la paz”, explicando que no quiere posibles persecuciones a sus hermanos por sus afirmaciones.
Las declaraciones de Evo causaron polémica incluso en el interior del Gobierno de Alberto Fernández, ya que algunos sectores pidieron mas mesura al líder cocaleros en cuanto a sus pronunciamientos.
“Estoy convencido de que la paz solo puede ser alcanzada a través de una democracia plena, restableciendo el Estado de Derecho, con pleno respeto de derechos humanos, con justicia social, con la lucha contra todas las formas de racismo y discriminación, siempre en el marco de nuestra Constitución”, detalla el escrito de Morales.
Por otra parte, la ONU también realizo un pronunciamiento sobre las declaraciones de Morales. “Es esencial desistir de cualquier acción violenta o amenaza de violencia" afirmo el Secretario General, Jean Arnault
Mira la programación en Red Uno Play
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00