Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.48

|

real

3.86

x

EN VIVO

11/01/2019 - 12:49

Denuncian sobornos

Evo ordena nuevos exámenes en Anapol por denuncias de corrupción

El jefe de Estado dirigió la orden al Alto Mando policial de erradicar el ilícito en la institución educativa

La Paz, Bolivia

El presidente Evo Morales se pronunció este viernes a las denuncias hechas contra la Academia Nacional de Policía (Anapol) sobre supuesta corrupción, por parte de varios representantes que alegaron que hubo irregularidades en las pruebas de admisión. La Fiscalía se encuentra investigando el caso.

Quiero decirles de manera pública, todos los supuestos exámenes que dieron no valen, pido al Ministro de Gobierno y al comandante, los postulantes nuevo examen con nueva institución imparcial bajo supervisión, yo diría, del Defensor del Pueblo del Ministerio de Gobierno y otras instituciones”, declaró en un acto de entrega del equipamiento con respaldo de la Unión Europea a la fuerza antinarcóticos que se realizó  en el patio de la Anapol, en la zona de Bajo Següencoma, en La Paz.

El jefe de Estado dirigió la orden al Alto Mando policial de erradicar el ilícito en la institución educativa después de que un grupo de padres de familia denunciara que postulantes con bajas notas figuraron luego en las nóminas de aprobados, mientras que otros señalaron a oficiales de haber hecho cobros irregulares para obtener cupos.

Morales dijo que cuentan con muchas pruebas que le hicieron llegar a su despacho y que ahora están siendo objeto de investigación por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), para determinar las respectivas responsabilidades.

Todos tienen derecho a postularse, los mejores, por supuesto, con compromiso aprueban la parte académica, la parte física pues va estar en el instituto o en la Anapol y no como ahora comentan, ventas para que puedan postularse”, concluyó el jefe de Estado.

Programación
Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls

Cocineros Bolivianos

10:00

Cocineros bolivianos

dragón ball z

12:00

Dragón ball z