PUBLICIDAD

Ex intendente: “Me sentí acorralado y acosado”

Ferrufino aseguró que no dio autorizaciones para construir casetas de dos pisos, señaló que acusaciones no tienen fundamento.

03/12/2019 13:31

Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

La ex autoridad municipal afronta un proceso penal por incumplimiento de deberes, porque habría permitido la construcción de más de 4 mil casetas de dos niveles en el mercado La Pampa y la avenida Barrientos.

“En el caso de la asociación “Los Andes” el memorial lo dirigen al alcalde municipal del Cercado en el mes de marzo; luego salió una autorización no de la intendencia, ni de Antonio Ferrufino, fue autorizada el 25 de julio de 2019 por la secretaría de planificación de la alcaldía”, expresó el ex intendente, Antonio Ferrufino.

Aseguró que las acusaciones en su contra se deben a un tema político, porque la ex autoridad pertenece a una agrupación política desde hace un año “Unidos por mi Llajta”, indicando que fue objeto de chantaje de algunos concejales.

“Me sentí acorralado y acosado, por eso tomé la decisión de renunciar (…) Pero no sé hasta cuando me van a seguir persiguiendo. Toño Ferrufino o la dirección de la intendencia no autorizó la elevación de casetas”, añadió.

El concejo municipal emitió una resolución municipal para que el alcalde suplente, Iván Tellería, tome acciones legales en contra de los funcionarios que permitieron la construcción de casetas de dos pisos.

“Hay un vacío jurídico técnico ahí, que cualquier intendente sí o sí va tener procesos, cuando era intendente el concejo municipal no me ayudaba, solo recibía procesos”, concluyó Ferrufino.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD