23/01/2020 - 12:37

Extraditan a Estados Unidos a ex futbolista colombiano acusado de narcotráfico

Anteriormente fue detenido con 2.500 kilogramos de cocaína valorado en 28 millones de dolares  

Redacción

Red Uno de Bolivia

Colombia

El ex jugador colombiano Jhon Viáfara, quien jugo en Once Caldas quien fue campeón de la copa libertadores en 2004, fue aprendido en marzo de 2019 por coordinar rutas de trafico de droga hacia territorio norteamericano, para el famoso Clan del Golfo. Finalmente llego el día en que extraditen, al es futbolista a estados unidos, quien deberá responder por sus delitos.

Por su parte el propio jugador, solicito en agosto pasado que le concedan la extradición simplificada a EEUU, teniendo que afrontar la Corte del Distrito Este de Texas, por dos cargos por fabricación y distribución de cocaína, para la banda mas criminal de su país.

Fue pedido de extradición fue presentado en septiembre por la Corte Suprema de Justicia y el Gobierno colombiano firmo en octubre. Las investigaciones de la DEA confirmaron que Viáfara, era parte de una red que enviaba droga desde Sudamérica hacia Centroamérica para luego llevarla a los Estados Unidos.  

“Lo que me preocupa es la verdad, cuando salga. Voy a salir rápido, porque cuando tienes tu pecado vas con miedo. Voy tranquilo. Nadie puede decir o acusarme de algo que no he hecho. Si fuera narcotraficante me iría preocupado. Ahora solo me preocupa el bienestar de mis hijos. Si no trabajo, ellos no comen. Un narcotraficante tendría grandes riquezas, yo no... Desconozco la justicia norteamericana. Voy a ver de qué se me acusa, qué pruebas tienen".

Viafara, quien se retiro del terreno de juego en 2015, fue capturado con un cargamento de mas de 2.500 kilogramos de cocaína, valorado en 28 millones de dólares, que iba ser traficada a través de lanchas y aviones hacia el exterior.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios