Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

61.83

|

real

4.39

x

EN VIVO

20/01/2020 - 09:51

Tecnología

Facebook ya no incluirá publicidad en WhatsApp

La red social con mayor cantidad de usuarios en el mundo ha cancelado sus planes para incluir espacios publicitarios en la popular aplicación.

Según publicó este jueves el diario The Wall Street Journal, la empresa con sede en Menlo Park (California, EEUU) no ha confirmado ni desmentido la información y no se espera que lo haga, puesto que tampoco llegaron a confirmar nunca la existencia de planes para incluir anuncios en la plataforma.

Aun así, el conocido diario neoyorquino aseguró que los avances de Facebook para vender espacios publicitarios fue uno de los motivos principales que llevaron a los creadores de la aplicación, Brian Acton y Jan Kouma abandonar la firma en 2017 y 2018 respectivamente, apenas unos años después de ser adquiridos por la empresa de Mark Zuckerberg en 2014.

De acuerdo con la información publicada, WhatsApp habría llegado a tener un equipo dedicado en exclusiva a estudiar la mejor forma para integrar anuncios en el servicio, pero supuestamente ese equipo habría sido suprimido en los últimos meses.

Facebook se encuentra, junto a otras grandes empresas tecnológicas, en el punto de mira de los reguladores de Estados Unidos por presuntas prácticas monopolísticas y contrarias a la libre competencia, y son varias las agencias y entes gubernamentales que han abierto investigaciones sobre esta cuestión.

Hasta ser adquiridas por la empresa que dirige Mark Zuckerberg, tanto Instagram como WhatsApp eran competidores de Facebook en el campo de las redes sociales y en el de la mensajería con relación a Messenger de Facebook, respectivamente, por lo que esas adquisiciones contribuyeron decisivamente a su actual posición de dominio en el mercado

Comentarios

Según publicó este jueves el diario The Wall Street Journal, la empresa con sede en Menlo Park (California, EEUU) no ha confirmado ni desmentido la información y no se espera que lo haga, puesto que tampoco llegaron a confirmar nunca la existencia de planes para incluir anuncios en la plataforma.

Aun así, el conocido diario neoyorquino aseguró que los avances de Facebook para vender espacios publicitarios fue uno de los motivos principales que llevaron a los creadores de la aplicación, Brian Acton y Jan Kouma abandonar la firma en 2017 y 2018 respectivamente, apenas unos años después de ser adquiridos por la empresa de Mark Zuckerberg en 2014.

De acuerdo con la información publicada, WhatsApp habría llegado a tener un equipo dedicado en exclusiva a estudiar la mejor forma para integrar anuncios en el servicio, pero supuestamente ese equipo habría sido suprimido en los últimos meses.

Facebook se encuentra, junto a otras grandes empresas tecnológicas, en el punto de mira de los reguladores de Estados Unidos por presuntas prácticas monopolísticas y contrarias a la libre competencia, y son varias las agencias y entes gubernamentales que han abierto investigaciones sobre esta cuestión.

Hasta ser adquiridas por la empresa que dirige Mark Zuckerberg, tanto Instagram como WhatsApp eran competidores de Facebook en el campo de las redes sociales y en el de la mensajería con relación a Messenger de Facebook, respectivamente, por lo que esas adquisiciones contribuyeron decisivamente a su actual posición de dominio en el mercado