La audiencia duró más de 5 horas de martes entre gritos y amenazas de los padres de los imputados hacia los fiscales.
19/12/2018 6:50
Escuchar esta nota
Cuatro de cinco jóvenes acusados de drogar con seis clases de drogas diferentes y violar a una joven de 18 años, fueron enviados a Palmasola don detención preventiva, entre ellos, el hijo de una ejecutiva de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.
Los imputados fueron identificados como Carlos Alejandro Saavedra Saavedra, Jorge Andrés Justiniano Parada, José Antonio Rosales Franco y Alejandro Pinto Viruez, y se les acusa por los delitos de violación agravada y lesiones graves y gravísimas. La tarde del martes 18 de diciembre se presentaron ante un Juez en una audiencia que duró más de 5 horas y se desarrolló entre gritos y amenazas de los padres de los imputados hacia los fiscales.
En el desarrollo de la audiencia ante el juez destacó la presencia de agentes civiles de la unidad anticorrupción y fiscales que estuvieron vigilando todo el proceso, porque los fiscales argumentan que hay presión para que los jóvenes no sean procesados por el crimen. Incluso la fiscal a cargo del caso, Nacy Carrasco, representante de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE), requirió del apoyo de otros colegas: Osvaldo Tejerina, Giovana Castro y Camilo Velásquez, para exponer los alegatos que inculpan a alos responsables.
“Frente al juez he denunciado que hubo hostigamiento, ahora lo haré como corresponde”, dijo la fiscal Carrasco.
Por otro lado, varios de los familiares de los acusados dejaron entrever mucho nerviosismo y se dejaron llevar por las emociones con declaraciones gritos y amenazas contra los funcionarios que llevan adelante la investigación. “Ustedes me dan asco”, gritó el padre de uno de los acusados al término de la audiencia tras lo cual sufrió un desmayo.
El fiscal de distrito Mirael Salguero, aseguró que la Fiscalía reforzó las pesquisas y pedirá un informe del hostigamiento denunciado por los fiscales por parte de familiares de los detenidos.
La madre de un imputado también rechazó las acusaciones y defendió a los acusados, denigrando la imagen de la víctima acusandola de ser una “drogadicta antigua”, ademas de afirmar que no hubo violación. Así lo dijo ante las cámaras de los medios de comunicación.
“El único pecado que cometieron es haberse escondido en un motel para consumir droga; ella salió del boliche feliz y fue por propia voluntad con ellos, no hubo violación”, dijo la mujer mientras la víctima se encuentra en terapia intensiva en una clínica.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00