Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.84

|

real

5.55

Cargando...
Cargando...
Cargando...

28/01/2020 - 18:13

Internacional

Fuerte terremoto en La Habana y Jamaica genera una alerta por Tsunami

El movimiento telúrico se sintió en Miami, en Estados Unidos, y en parte del Caribe mexicano.

Cargando...
Cuba

El fuerte sismo de magnitud 7,7 que este martes se registró en aguas del Caribe se sintió en varias provincias de Cuba y provocó la evacuación de edificios de La Habana, sin que se reportaran en lo inmediato daños.

“El sismo fue perceptible en varias provincias, como Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas (este), Cienfuegos (centro), La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud (oeste), han referido varias personas a través de las redes sociales”, indicó el sitio gubernamental Cubadebate.

Aunque en un principio se reportó una alerta de tsunami, la amenaza quedó descartada en el Caribe por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawaii, Estados Unidos.

“En base a toda la información disponible, la amenaza de tsunami de este terremoto ha pasado y no hay amenazas adicionales”, dijo la agencia, que había advertido por posibles olas de hasta un metro por encima del nivel de la marea para las costas de Jamaica, Belice, Cuba, Honduras, México y las Islas Caimán.

Cargando...
 

Testigos de Reuters y reportes de medios y redes sociales dieron cuenta de que el movimiento telúrico se sintió en Miami, en Estados Unidos, y en parte del Caribe mexicano.

Tanto residentes y trabajadores del área financiera de Brickell y el centro de Miami, así como de áreas comerciales de Dadeland y Aventura, en el norte y sur de Miami, respectivamente, salieron asustados a las calles, en algunos casos evacuados por orden de las autoridades.

Ocho edificios en las áreas de Brickell y del centro de la ciudad fueron auto evacuados, según informó Ken Russell, comisionado de la ciudad de Miami.

Entre tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia de Miami-Dade se activó debido al Super Bowl, pero ahora está agregando agencias adicionales para lidiar con el terremoto y la infraestructura en el sur de Florida.

Cargando...
 

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó de que no hay aviso de tsunami por el sismo, pero que se espera que provoque olas de hasta unos 90 centímetros (3 pies) en Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica.

En La Habana, el temblor fue perceptible en varios edificios de la ciudad, los cuales fueron desalojados de inmediato, entre ellos la Lonja del Comercio, donde se encuentran las oficinas de la AFP y otros medios internacionales.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...