Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.63

|

real

5.31

Cargando...
Cargando...
Cargando...

27/03/2020 - 00:01

Qnmp

Gobernación confirma dos nuevos casos de coronavirus en Santa Cruz

El secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Oscar Urenda, manifestó que el nuevo caso tuvo que ver con una persona que llegó desde España y se alojó en Porongo, sin reportar de su llegada a las autoridades locales.

Santa Cruz, Bolivia

La Gobernación cruceña confirmó la noche de este jueves la existencia de dos nuevos casos positivos de coronavirus en Santa Cruz. Con estos dos nuevos casos en la región se eleva a seis los contagiados en el departamento y 17 en Bolivia.

Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación cruceña, informó que el nuevo caso tiene que ver con una persona que llegó desde España hace unos días y que se alojó en el municipio de Porongo sin reportar su llegada a las autoridades locales. En ese municipio, el sujeto compartió con sus cercanos y terminó contagiando a un sujeto que vive entre la Villa Primero de Mayo y el Plan Tres Mil.

"Estamos con él aislado y estamos viendo el contacto que tuvo con el paciente que llegó desde España. En estos momentos está el director del Sedes con un equipo de epidemiología en Porongo para ver con las personas que tuvo contacto", explicó.

 

La autoridad pidió a esta persona que llegó desde Europa que se contacte con las autoridades en Salud para ser atendido de emergencia, para evitar que contacte a otros pobladores. Indicó que esta persona en una primera instancia, se sintió mal y acudió a un médico que no quiso atenderlo.

Cargando...

"Con estos dos casos tenemos seis en total, tenemos 10 sospechosos pero que no tenemos aún sus resultados", dijo.

Respecto al caso de una mujer que fue repatriada la noche del jueves desde Brasil a Puerto Suárez en una flota porque presuntamente presentaba síntomas de coronavirus, el secretario de Salud aclaró que la mujer presenta síntomas de influenza o gripe.

"De todas maneras la vamos a considerar como una paciente sospechosa para realizarse todos los estudios"; indicó.

 


 

Comentarios
Cargando...