Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

94.13

|

real

5.25

Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/04/2020 - 10:47

Nacionales

Gobernadora a la Presidenta: “Usurpación de funciones se castiga”

Indicó que designación de un nuevo director del Sedes es su competencia, aseguró que se vulnera la Constitución Política del Estado (CPE).

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La Gobernadora, Esther Soria, en una carta enviada a la presidenta Jeanine Áñez el pasado lunes, además de argumentar que la intervención del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y la designación de un director vulneran la Constitución Política del Estado (CPE), también recuerda que la usurpación de funciones está penada con 5 a 10 años de cárcel.

Soria también interpuso un recurso de nulidad por la designación, a través de una resolución del Ministerio de Salud, de Miguel Ángel Delgado como director interino en el SEDES.

La Gobernadora considera que el ministro de Salud, Marcelo Navajas, carece de competencias para intervenir en el Sedes y nombrar funcionarios.

Agrega además que Delgado usurpa funciones, por lo tanto, sus actos son nulos, además de arriesgarse a una demanda penal. Soria ratificó a Eddy Calvimontes al mando del SEDES.

La Gobernadora pidió a Áñez cumplir con la CPE y la Ley de Autonomías y declarar la nulidad de la resolución del Ministerio de Salud. Son dos SEDES los que están en la mira del Gobierno, el de Cochabamba y el de La Paz, a los que acusa de no cumplir con las acciones contra el coronavirus.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...