Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

94.13

|

real

5.25

Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/04/2020 - 07:10

Nacionales

Rescatan a cría de flamenco que estaba en el Río Rocha

El ave era atacada por perros cuando un vecino de Sacaba logro salvarlo.

Cargando...
Sacaba, Cochabamba

Una cría de flamenco fue rescatada del ataque de perros, por un vecino de Sacaba en el río Rocha, ante la denuncia de vecinos, la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma) rescató el ave, de aproximadamente 3 a meses de edad, las autoridades derivaron el caso al Parque de Aves y centro de custodia Agroflori.

“Al revisar con los veterinarios, hemos visto que el animal no tenía absolutamente nada, por suerte. Ninguna herida, ningún golpe. Sin embargo, ahora él entra en cuarentena”, contó Marcelo Antezana, fundador de Agroflori.

Otro flamenco fue rescatado en el sector de Pampa Grande en Punata. Los vecinos indicaron que era atacado por canes en una casa abandona. Bomberos Voluntarios de Punata lo rescataron.

El comandante de los Bomberos, Rocko Terrazas, contó que el ave está un poco delicada y que trató comunicarse con Pofoma, pero no recibió respuesta, por lo que el ave aún se encuentra albergarda en su casa.

Tras conocer la situación, el director de Pofoma, Daniel Álvarez, manifestó que se realizará el rescate del flamenco encontrado en Punata. Mientras que Agroflori colabora guiando con el cuidado hasta que pueda ser llevado al Parque.

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...