PUBLICIDAD

Histórico: Argentina exportará harina de soya al mercado de China

El acuerdo fue festejado por el presidente argentino Mauricio Macri. El anuncio se formalizará mañana (miércoles) en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

10/09/2019 19:09

Argentina

Escuchar esta nota

El Gobierno de Argentina anunció el martes que la República Popular de China aprobó el ingreso de exportaciones de harina de soya desde su país al mercado chino, culminando un prolongado proceso de negociaciones entre los dos países por el tema.

Este acuerdo fue firmado hoy en Beijing y será formalizado este miércoles por el ministro Luis Miguel Etchevehere, y el embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli, al mediodía en la cartera agrícola, tras 20 años de negociaciones.

"El anuncio se formalizará mañana (miércoles) en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca", informó el área de presidencia de Argentina a través de un comunicado.

"Este acuerdo histórico para la Argentina representa una gran oportunidad de ingreso al mayor mercado consumidor mundial de proteína vegetal para alimentación del sector ganadero", agregó.

 

Argentina es el principal exportador mundial de harina de soya, y China el mayor comprador de los granos de soja sin procesar del país sudamericano.

Sin embargo, hasta el momento el gigante asiático -que no es un jugador relevante en el comercio global del derivado de la oleaginosa- no autorizaba el ingreso de embarques del derivado de la oleaginosa de Argentina.

El mismo presidente de la Nación, Mauricio Macri, festejó la noticia en su cuenta de Twitter. "Acuerdo histórico: vamos a exportar harina de soja a China. Después de 20 años de negociaciones llegamos a un acuerdo. China es el mayor consumidor del mundo de proteína vegetal para alimentación de ganado y ahora vamos a venderles un producto con mayor valor agregado", destacó el mandatario.

"Es una noticia clave para el sector agrícola. Nuestro país es el mayor exportador de harina de soja y ahora se abre uno de los mercados más grandes del mundo. Esto significa más mano de obra, más trabajo en la agroindustria y más oportunidades para los argentinos", agregó en su red social.

 

El año pasado Argentina exportó 24,2 millones de toneladas de harina de soya, por un total de 9.190 millones de dólares, y los principales destinos fueron Vietnam e Indonesia.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD