Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/06/2021 - 20:35

Nacional

Gobierno emitirá autorización para inicio de operaciones del aeropuerto de San Ignacio de Velasco

Édgar Montaño explicó que la orden para el inicio de operaciones se dará una vez que se corroboró la aprobación de la ley de transferencia a título gratuito del terreno

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este miércoles que esta semana se emitirá la autorización correspondiente para el inicio de las operaciones del aeropuerto internacional de San Ignacio de Velasco, que está ubicado en el departamento de Santa Cruz.

“Queremos anunciar que en esta semana ya se va a dar los Notam correspondientes para que se pueda operar desde el aeropuerto nuevo”, afirmó la autoridad en una conferencia de prensa.

Montaño explicó que la orden para el inicio de operaciones se dará una vez que se corroboró la aprobación de la ley de transferencia a título gratuito del terreno que alberga el puerto aéreo a nombre de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana).

Dijo que para la determinación se tomó en cuenta también la culminación de revisiones técnicas y la verificación del cumplimiento de las normativas respectivas, así como la anuencia lograda de parte del alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Fanor Salces.

Cargando...

“Es una satisfacción grande para nosotros, para el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda”, agregó.

Recordó que el proceso para lograr el inicio de operaciones del aeropuerto, que duró seis meses, se hizo en seguimiento de las recomendaciones del presidente Luis Arce para reactivar la economía de todos los pueblos y en este caso la de San Ignacio de Velasco.

El nuevo aeropuerto está ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de San Ignacio de Velasco y su construcción demandó más de $us 20 millones.

La pista cuenta con 2.750 metros de largo por 45 metros de ancho y permitirá el arribo de aviones con alta capacidad de pasajeros y de carga.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...